Ante aranceles impuestos

Estados Unidos prioriza a sus aliados en negociaciones comerciales; no tiene contemplado pausar aranceles

“El presidente decidirá cuándo y si habla con China”, explicó Kevin Hassett; Jamieson Greer, aseguró que no se esperan exenciones a los aranceles globales

Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca conversando con el presidente Donald Trump.
Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca conversando con el presidente Donald Trump. Foto: Reuters

Los negociadores comerciales de Estados Unidos están dando prioridad a los aliados a medida que avanzan en materia de comercio y se centran en importantes socios que han tenido grandes superávits durante años, explicó Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca.

“El presidente decidirá cuándo y si habla con China, pero ahora mismo, hemos recibido la instrucción de dar prioridad a nuestros aliados y a nuestros socios comerciales como Japón y Corea y otros”, añadió Kevin Hassett.

Por su parte, el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, aseguró que no se esperan exenciones a los aranceles globales del presidente Donald Trump en el corto plazo.

“El presidente ha sido claro, de nuevo, que no está haciendo exenciones o excepciones en el corto plazo”, dijo Greer al Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos.

Greer dijo que convertir el proceso en un “queso suizo” socavaría el objetivo de reciprocidad comercial. El representante comercial, que supervisa la aplicación de los aranceles, también explicó que no existe un calendario concreto para las negociaciones comerciales.

Trump asegura que muchos países buscan acuerdos con EU

Donald Trump asegura que muchos países están buscando acuerdos con la Casa Blanca relacionados con la imposición de aranceles, especialmente China, quien, aseguró, busca dialogar “desesperadamente” pero no sabe cómo empezar.

“Estamos tratando con muchos otros países, todos los cuales quieren hacer un trato con Estados Unidos. Al igual que con Corea del Sur, estamos sacando a relucir otros temas que no están cubiertos por el comercio y los aranceles, y negociándolos también”, escribió Trump.

China también quiere hacer un acuerdo, desesperadamente, pero no sabe cómo empezarlo. Estamos esperando su llamada. ¡Va a suceder!”, abundó.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abordo del Air Force One.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abordo del Air Force One. ı Foto: Reuters

Con información de Arturo Meléndez

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: