El Presidente Donald Trump aseguró este jueves no buscar perjudicar a México con su política de aranceles punitivos instrumentada contra el País, pero insistió en que las plantas manufactureras, incluidas las automotrices, deben regresar a instalarse a territorio estadounidense.
Durante una intervención en una reunión de Gabinete en la Casa Blanca, Trump aprovechó para elogiar su relación con la Presidenta Claudia Sheinbaum asegurando que ha sido muy amable, pero añadió -sin proveer detalles- que sus aranceles ya provocaron el cierre de tres plantas de autos en México.
“No quiero perjudicar a México. Me gusta México. Y, por cierto, creo que la nueva Presidenta es una Presidenta magnífica y una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, una persona fantástica. Y ha sido muy amable”, dijo Trump al hablar de sus aranceles

Pemex confirma salida de Ángel Cid de dirección de Exploración y Extracción; llega Octavio Barrera
“No busco perjudicarlos, pero teníamos tres plantas automotrices en construcción en México y dejaron de construir, y ahora las construirán en Estados Unidos debido a los aranceles”, añadió el Presidente estadounidense en una sesión de preguntas y respuestas con el pool de prensa de la Casa Blanca.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

