Marca de lujo

Hermés subirá sus precios en EU para enfrentar aranceles y en medio de escándalo por proveedores chinos

La medida se da en medio de tensiones comerciales, mientras la firma francesa reporta un sólido crecimiento en ventas, especialmente en América

Hermès anunció un aumento de precios en Estados Unidos a partir del 1 de mayo para compensar un arancel del 10 por ciento.
Hermès anunció un aumento de precios en Estados Unidos a partir del 1 de mayo para compensar un arancel del 10 por ciento. Foto: Reuters

En respuesta a las nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y Europa, el grupo de lujo francés Hermès anunció que incrementará los precios de todos sus productos en el mercado estadounidense a partir del 1 de mayo de 2025. Esta medida busca compensar el impacto de un arancel del 10% impuesto por el gobierno estadounidense.

Según informó Eric Halgouët, director financiero de la compañía, el ajuste de precios será “complementario” al aumento ya aplicado a inicios de año, que fue del 6 al 7 por ciento a nivel global. Aunque no se especificó el porcentaje exacto del nuevo incremento para Estados Unidos, Halgouët aseguró que la medida permitirá “neutralizar totalmente” el impacto de las tarifas adicionales.

En medio de una guerra comercial, Hermès se posiciona como la empresa francesa más valiosa, superando a LVMH.
En medio de una guerra comercial, Hermès se posiciona como la empresa francesa más valiosa, superando a LVMH. ı Foto: Reuters

Pese al contexto adverso, Hermès reportó un crecimiento del 8.5 por ciento en sus ventas globales durante el primer trimestre del año. La región de las Américas fue clave en este desempeño, registrando un incremento del 13.3 por ciento, gracias a la fuerte demanda en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

En Europa, excluyendo a Francia, las ventas subieron un 12.7 por ciento, mientras que en el mercado francés el crecimiento alcanzó el 14.2 por ciento.

Estrategia frente a la guerra comercial

Cabe señalar que, Hermès superó esta semana a LVMH como la empresa francesa con mayor capitalización bursátil, luego de que su competidor sufriera una caída del 7.82% en la Bolsa de París. Actualmente, Hermès ocupa el tercer puesto entre las empresas más valiosas de Europa, solo por detrás de SAP (Alemania) y Novo Nordisk (Dinamarca).

El ajuste de precios de Hermès es una respuesta directa a las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y Europa, en un entorno donde las tarifas arancelarias se han convertido en una herramienta de presión económica. La firma, conocida por su producción artesanal de marroquinería y artículos de lujo, ha optado por trasladar el costo a sus consumidores estadounidenses, en lugar de comprometer sus márgenes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT