Emitieron un comunicado

Estafeta ajusta operaciones de entrega y recolección en Michoacán por violencia e incendios

Tras una serie de disturbios en Michoacán y Guanajuato, que incluyeron incendios de vehículos y comercios, Estafeta anunció ajustes en sus servicios en diferentes municipios

Estafeta suspendió temporalmente sus operaciones en varias zonas de Michoacán y Guanajuato tras disturbios violentos y bloqueos carreteros.
Estafeta suspendió temporalmente sus operaciones en varias zonas de Michoacán y Guanajuato tras disturbios violentos y bloqueos carreteros. Foto: RRSS

Ante los recientes hechos de violencia registrados en Michoacán y Guanajuato, la empresa de mensajería y paquetería Estafeta anunció, a través de sus redes sociales oficiales, la modificación temporal de sus operaciones en diversas zonas afectadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus colaboradores y de los envíos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, este miércoles se registraron incendios de vehículos en al menos cuatro puntos carreteros del suroeste del estado, los cuales estarían vinculados a una serie de disturbios originados en Michoacán. Aunque no se reportaron personas lesionadas, las imágenes de vehículos calcinados y el cierre de carreteras han encendido las alertas.

Zonas afectadas y suspensión de servicio

Las localidades donde Estafeta ajustará sus actividades de recolección y entrega incluyen Apatzingán, La Piedad, Zamora, Pénjamo y Abasolo, todas ubicadas en zonas que han presentado presencia de grupos armados y disturbios recientes.

“Las operaciones se ajustarán conforme lo permita la evolución de la situación. Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el servicio”, informó Estafeta.

En Michoacán, los municipios afectados incluyen Uruapan, Erongarícuaro, Yurécuaro, Zamora, Chilchota, Purépero, Zacapu, Tlazazalca y Apatzingán, donde ocurrieron bloqueos e incendios de camiones, autobuses y vehículos particulares.

Además, se reportó que dos tiendas Oxxo fueron incendiadas en la región de Tierra Caliente, particularmente en los tramos Apatzingán‑Buenavista y Apatzingán‑Aguililla.

Por su parte, la Guardia Nacional también se pronunció al respecto e hizo un llamado a evitar la carretera Irapuato-Zapotlanejo, particularmente cerca del kilómetro 039+000, en dirección a la caseta de La Piedad, debido al incendio de un vehículo que obstaculizó el tránsito. Se exhorta a la población a seguir las indicaciones viales oficiales y tomar rutas alternas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT