Container Care, una empresa líder en el ámbito de la reparación, está celebrando su vigésimo quinto aniversario como líder en México en el mantenimiento y reparación de contenedores marítimos, este hito fortalece aún más su compromiso de operar de acuerdo con las normas y certificaciones internacionales más exigentes.
Fundada en la década de 1990, esta empresa de origen australiano supo reconocer las oportunidades del mercado y estableció rápidamente un estándar al ser pionera en ofrecer servicios de depósito, almacenamiento, mantenimiento y reparación de contenedores en un puerto mexicano.
La empresa Container Care inició sus operaciones en el puerto de Veracruz, gracias a la asociación entre la recién formada Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) y Container Care International (actualmente conocida como Conglobal), desde entonces, lideró una expansión acelerada a nivel nacional, estableciendo operaciones en los puertos de Manzanillo en 2003 y Lázaro Cárdenas en 2004.
"Desde nuestros inicios en 1998, nuestra visión siempre ha sido proporcionar un servicio de valor agregado a nuestros clientes. Hoy, gracias a la dedicación y el trabajo duro, somos un jugador clave en la industria logística de México", explicó Jorge M. Lecona Ruiz, director general de Hutchison Ports en América Latina y El Caribe.
A medida que el tiempo ha avanzado, la empresa ha sabido adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, Container Care evolucionó centrándose en contenedores de carga seca a especializarse en contenedores refrigerados y generadores que alimentan a los contenedores durante su transporte. Además, a lo largo del tiempo, también desarrollaron habilidades en el lavado de tanques.
En la actualidad, la Terminal cuenta con una plantilla de 72 expertos en el campo, generando además numerosos empleos indirectos que contribuyen al crecimiento económico del país.También, la presencia de Hutchison Ports se expandió a los puertos más destacados de México, respaldada por dos importantes grupos internacionales como Hutchison Ports y ConGlobal.
Como parte de sus planes de expansión, la empresa se propone diversificar sus servicios y reafirmar su compromiso con el medio ambiente mediante la implementación del uso de pintura a base de agua en todas sus operaciones. Esta medida desempeñará un papel significativo en la reducción de su impacto ambiental, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad, que se alinea con los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
"Somos la mejor opción en el mercado debido al profesionalismo, compromiso, conocimientos, entrenamiento, habilidades y capacidades de nuestro personal. Este hito de 25 años en el negocio resalta la importancia de Container Care en la industria marítima y logística de México, demostrando cómo una visión oportuna y una adaptación continua al cambio pueden conducir al éxito a largo plazo", aseguró el líder de la compañía.
FGR