"Lo mejor está por venir"

A 30 años de que TV Azteca renovó la televisión mexicana, sigue imparable

TV Azteca se ha mantenido en el gusto de los televidentes, gracias a su contenido innovador y de vanguardia, y que ha logrado ser un parteaguas en diversos programas televisivos

A 30 años de que TV Azteca renovó la televisión mexicana, sigue imparable.
A 30 años de que TV Azteca renovó la televisión mexicana, sigue imparable.Foto: Especial.
Por:

Justo hoy, hace 30 años, TV Azteca, de la mano del empresario Ricardo Salinas Pliego, irrumpió en la televisión mexicana con renovados contenidos, un hecho histórico que marcó un antes y después en los medios de comunicación en México.

A lo largo de este tiempo, TV Azteca se ha mantenido en el gusto de los televidentes, gracias a su contenido innovador y de vanguardia, y que ha logrado ser un parteaguas en diversos programas televisivos.

Para Benjamín Salinas, quien hoy lleva el liderazgo de TV Azteca, lo mejor está por venir, por lo que se ha propuesto en ser ‘la televisora más vista del país’, y en ser ‘el grupo de medios más exitoso de México’.

TV Azteca celebra hoy sus primeros ¡treintas!

Dos generaciones, dos líderes empresariales, padre e hijo, han hecho realidad la exitosa aventura que inició aquel 2 de agosto de 1993 cuando Ricardo Salinas Pliego adquirió Televisión Azteca y, dos décadas después pasó la estafeta a Benjamín Salinas Sada como director general de la empresa.

30 años de trabajo conjunto en los que durante los primeros 20 Salinas Pliego construyó esta televisora fuerte, competitiva y disruptiva, que rompió un monopolio televisivo y que, con el cambio generacional, Salinas Sada inició la transformación, hizo cambios e innovaciones del medio tradicional para ganarse el liderazgo indiscutible en la arena digital que es TV Azteca el día de hoy. Y es que TV Azteca está en todas las plataformas, se conecta con todas las audiencias en su idioma, en sus formatos, por lo que cada quien puede ver la programación a su gusto.

Así, la empresa de Grupo Salinas no solo celebra su propia historia sino el hecho de ser un actor fundamental en la construcción de nuestra sociedad. Sus acciones e iniciativas demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible de México, en los ámbitos económico, social y ambiental, siempre basadas en un entorno de libertad.

Y como bien señala Benjamín Salinas, han sido 30 años de esfuerzos, retos, victorias, pero sobre todo de trabajo en equipo para llevar hasta millones de hogares mexicanos las mejores historias, noticias, deportes y entretenimiento. “Y seguiremos siendo imparables”, apunta.

Ser IMPARABLES, el lema al que le hacen honor

Si hablamos de televisión innovadora, disruptiva, creativa, audaz, es TV Azteca; que precisamente hoy cumple 30 años.

Fue en 1993 cuando Ricardo Salinas emprendió una de las hazañas empresariales más importantes de la historia de México, rompió el monopolio televisivo y decidió llevar una oferta renovada a los mexicanos.

Después de dos décadas el liderazgo se transformó con Benjamín Salinas Sada, quien la ha llevado a grandes alturas con una estrategia de captar nuevas audiencias al integrar contenido de vanguardia en múltiples medios, que ha resultado en grandes éxitos. Uno de cada dos mexicanos con acceso a internet consume TV Azteca en plataformas digitales, además de tener una robusta base de seguidores en redes sociales que suman más de 150 millones.

“¡Créanmelo y créanselo! Vamos a ser el grupo de medios más exitoso de México y va a ser gracias a este gran equipo” dijo Benjamín durante la celebración de la televisora por sus 30 años, lo que reafirma su compromiso con la audiencia de seguir siendo imparables.

TV Azteca, 30 años de hacer historia…

TV Azteca está de fiesta. Hoy cumple 30 años de consolidarse como la señal con valor que ha logrado cautivar a millones de familias de México y el mundo.

TV Azteca irrumpió en la televisión mexicana con la visión renovada y audaz del empresario Ricardo Salinas Pliego para cambiar la forma de hacer y ver contenidos de televisión en nuestro país.

Hoy a tres décadas de su llegada, TV Azteca bajo el liderazgo de Benjamín Salinas, demuestra que esta televisora llegó para quedarse en el gusto del público, con lo mejor de los programas noticiosos, de entretenimiento, deportivos, realitys y de concursos.

TV Azteca hoy mantiene su éxito, que la caracterizó desde su lanzamiento, gracias a que siempre se ha sido innovadora, creativa, y hoy se ha convertido en una televisora multiplataforma donde su audiencia de todas las edades puede ver sus contenidos como quiere y cuando quiere.

Enhorabuena a Ricardo Salinas Pliego y Benjamín Salinas para que TV Azteca siga llenando las pantallas mexicanas con los mejores contenidos.

30 años de una televisión disruptiva

TV Azteca está de fiesta tras cumplir tres décadas de transformar la televisión mexicana. Desde que Ricardo Salinas la adquirió, se caracterizó por ser innovadora e incluyente.

En 2016 fue Benjamín Salinas quien tomó el liderazgo para convertirla en un medio tradicional y digital líder en la industria; ha reinventado la forma de hacer noticia, el entretenimiento, los reality shows y es la favorita de la audiencia en deportes.

Adicionalmente ha vivido una transformación de cultura interna que la ha llevado a ser reconocida como una Empresa Socialmente Responsable durante 6 años consecutivos y ha recibido la certificación Great Place to Work.

La historia de TV Azteca, sin duda es de éxito y promete seguir siendo imparable.

TV Azteca festeja tres décadas con contenidos innovadores para su audiencia

Este 2 de agosto TV Azteca cumple 30 años ofreciendo a su audiencia las mejores historias, noticias, deportes y entretenimiento, a cargo de profesionales de la comunicación distribuidos a lo largo de su programación, la cual se renueva con formatos disruptivos que resultan en grandes éxitos.

Cuando Ricardo Salinas compró TV Azteca en 1993, emprendió una de las hazañas empresariales más importantes de la historia de México, rompió el monopolio televisivo y decidió llevar una oferta renovada a los mexicanos.

Tras más de dos décadas de construir una televisora fuerte y competitiva, en 2016 Ricardo Salinas decide nombrar a Benjamín Salinas Sada como Director General de TV Azteca, quien al frente de la televisora hizo cambios e innovaciones que construyeron el medio tradicional y digital líder que es el día de hoy.

Actualmente, las plataformas digitales de TV Azteca son seguidas por 1 de cada 2 mexicanos con acceso a Internet, además de una robusta base de seguidores en redes sociales que superan los 150 millones.

TV Azteca se ha modernizado y se ha ganado el liderazgo indiscutible en la arena digital, ha reinventado los reality shows y es el favorito de las audiencias en Deportes. Para muestra, Azteca Deportes hizo historia en el pasado Mundial de la FIFA Qatar 2022 al superar a la competencia en 15 de los 18 partidos transmitidos y consolidó a TV Azteca como la señal preferida de más de 22.4 millones de hogares a nivel nacional.

Benjamín Salinas asegura que los mejores éxitos de TV Azteca están por venir, pues se ha propuesto ser “la televisora más vista del país. Estar en todas las plataformas. Hablar su idioma, en sus formatos y que cada quien pueda ver a TV Azteca como quiere y cuando quiere… Ser una solución integral para resolver todas las necesidades comerciales de nuestros clientes. Vamos a vender todos los espacios que el cliente necesita, sin importar en qué medio esté la audiencia”.

TV Azteca, tres décadas… y contando

Hoy, TV Azteca, una de las cadenas televisivas más icónicas, celebra con orgullo tres décadas de programación diversa y entretenimiento de calidad. Desde su audaz inicio, rompiendo con el monopolio televisivo y hasta convertirse en un referente en el mundo del entretenimiento, ha dejado una huella indeleble en la cultura televisiva del país.

Fundada en 1993 por Ricardo Salinas Pliego, nació con la visión de llevar a los hogares una programación variada, que pudiera entretener e informar a los televidentes. En 2016, el presidente de Grupo Salinas nombra a Benjamín Salinas Sada como Director General de TV Azteca, quien con su liderazgo consolida a TV Azteca como líder en innovación y vanguardia de la industria, al llevar el mejor entretenimiento a un público cada vez mayor, en todo momento y en todas las plataformas.

Con una amplia gama de géneros, desde telenovelas y series de comedia hasta programas de noticias y documentales, ha conseguido cautivar a públicos de todas las edades y estratos sociales. Su dedicación a producir contenido original y de calidad ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Además de su oferta de entretenimiento, también ha desempeñado un papel crucial en la difusión de eventos deportivos, cobertura de noticias en tiempo real y programas culturales que han ayudado a preservar y promover la riqueza de la identidad cultural del país.

Como no recordar icónicos momentos como el concierto final de la primera generación de La Academia en diciembre del 2002, que alcanzó el 61% de la audiencia o la emocionante pelea de "Pacquiao vs Márquez" en el 2011, que fue vista por 3 de cada 5 televidentes a nivel nacional y ni que decir de las ya épicas narraciones de los encuentros de la Selección Mexicana de Futbol, que han captado la atención del 47% del público.

En fin, por todo esto y mucho más el 30 aniversario de TV Azteca es un timbre de orgullo y reconocimiento que no deja dudas del gran esfuerzo de sus directivos y de todo su equipo de trabajo. A brindar y seguir disfrutando de la entretenida programación de esta gran empresa.

TV Azteca 30 años de innovación y éxitos

Con esfuerzo y dedicación han llegado los 30 años de TV Azteca. Con la finalidad de innovar en una nueva forma de hacer televisión, su fundador Ricardo Salinas Pliego, supo sortear toda clase de obstáculos, imponiéndose como una opción audaz y disruptiva. Ya en el 2016 decidió pasar la estafeta a Benjamín Salinas Sada, que bajo su Dirección no ha dejado de evolucionar y seguir siendo una televisora exitosa y de gran audiencia.

Con una renovada estrategia digital, ha ido adaptándose a las nuevas plataformas y su compromiso con la audiencia le han proporcionado una cercana conexión con las jóvenes generaciones.

Sin lugar a dudas detrás del éxito de TV Azteca se encuentra un equipo de profesionales apasionados y comprometidos, desde sus populares talentos y presentadores, hasta los dedicados productores y técnicos, sin olvidar por supuesto la fidelidad y el apoyo de millones de televidentes que han sido parte fundamental de esta trayectoria.

Es por ello que, en sus 30 años de existencia, han dejado una marca profunda en la vida de muchas personas, llevando emociones, risas, y lágrimas a los hogares de todo el país. Desde las legendarias telenovelas que fueron vistas por 1 de cada tres personas o las grandes peleas de Box Diamanté de la programación de Azteca 7, y como no recordar las grandiosas narraciones de los partidos de futbol que tan solo en el mundial pasado de Qatar 2022 superaron a la competencia en 15 de los 18 partidos transmitidos consolidándose como la señal preferida de más de 22.4 millones televidentes.

Seguramente a medida que se adentra en el futuro, TV Azteca promete seguir entreteniendo e informando a las generaciones venideras, manteniendo su compromiso con la excelencia y la diversidad para continuar siendo el corazón de la televisión nacional por muchos años más, o como diría Benjamín Salinas “son 30 años de ser IMPARABLES y se viene lo mejor”. ¡¡¡Felicidades!!!

JVR