La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) estimó que una reunión de 10 personas con variedad de comida y bebida para ver el Super Bowl el domingo próximo puede costar hasta ocho mil 709 pesos en un restaurante o bar, cifra que representa más del doble si este espectáculo se celebra en casa.
El organismo calculó que para ver el partido final de la NFL entre los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco México, en una reunión de 10 personas con hot dogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa puede costar hasta mil 706 pesos, mientras que un mismo consumo en un sport bar puede llegar a costar hasta cuatro mil 830 pesos.
Ahora, si se incluye tequila y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo en casa se eleva a tres mil 596 pesos, mientras que incluir estas opciones en el restaurante o bar puede llegar a elevar la cuenta hasta los ocho mil 709 pesos.
NIQ, compañía líder mundial en inteligencia del consumidor, apuntó que para ver el partido del Súper Domingo, este 11 de febrero, 50 por ciento de los consumidores planean visitar los establecimientos para ver este encuentro, cuya audiencia combinada durante 2023 fue de 115.1 millones de personas a través de FOX.
Señaló que 77 por ciento de los consumidores prevén beber cerveza cuando vean el encuentro; además, más de la mitad (53 por ciento) planean hacer una apuesta lícita durante el partido.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), resaltó que, para cubrir la demanda por el Super Bowl, las exportaciones de aguacates serán de 110 mil toneladas, con una derrama económica de 259 millones de dólares.