Pólizas de crédito

Empresas en México tienen riesgo de impago por parte de sus clientes: Solunion

Al menos el 80% de empresas presentarían este riesgo; de acuerdo con Solunion resulta importante que las compañías tengan un plan que les permita enfrentar esta situación

El 80% de las empresas en México está en riesgo de impago por parte de sus clientes
El 80% de las empresas en México está en riesgo de impago por parte de sus clientesPixabay / Free stock photos from www.rupixen.com
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En México, es muy común que las empresas manejen las ventas a crédito para sus clientes; sin embargo, ocho de cada 10 unidades económicas tienen el riesgo de impago por parte de sus consumidores y las cuentas por cobrar pueden llegar a representar hasta 40 por ciento de los activos de la compañía.

De acuerdo con Solunion, empresa de pólizas de crédito con presencia en 17 países, ante este elevado riesgo de incumplimiento de pago de las cuentas a crédito que se otorgan a los clientes, resulta importante que las compañías tengan un plan que les permita enfrentar esta situación en caso de presentarse.

Por ello, las pólizas de crédito vienen a ser una opción que ofrece, por ejemplo, la recuperación de cartera vencida y la evaluación de clientes y prospectos, así como la gestión de riesgo en la exportación; además, son un producto que permite a una empresa que quiere salir a exportar o ampliar sus mercados hacerlo de manera segura y permite crecer teniendo un respaldo, señaló Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México.

Explicó que los seguros de crédito se basan en tres pilares, el primero el asesoramiento y el acompañamiento en términos del monitoreo de los clientes del asegurado, el segundo concepto está vinculado con la gestión de cobranza, incluso en un proceso en el cual se tiene una póliza activa y varios deudores cubiertos y si, por algún motivo, algunos empiezan a tener problemas para pagar se aporta mediante una red de gestión de cobranza soluciones para mitigar ese riesgo.

“Hemos apostado en los últimos 10 años por acompañar el desarrollo y el crecimiento de muchas de las empresas que hoy son asegurados nuestros y hemos logrado de manera conjunta acompañar nuevas líneas de negocio, nuevos mercados o simplemente la evolución natural de su ciclo de ventas para poder mitigar el posible impago que pueda surgir en algún momento dado”, destacó Federico Pronzati.

Por su parte, José Ramón Alegre, CEO de Solunion, destacó que desde hace 10 años la empresa se ha consolidado como un socio estratégico para empresas que buscan proteger su crecimiento y fortalecer su estabilidad financiera.

Es así que actualmente Solunion cuenta con 85 millones de empresas en su base de datos, 7 mil clientes a nivel global y tiene una cuota de mercado del 31 por ciento.

Si por algún motivo, algunos empiezan a tener problemas para pagar se aporta mediante una red de gestión de cobranza soluciones para mitigar ese riesgo.
Si por algún motivo, algunos empiezan a tener problemas para pagar se aporta mediante una red de gestión de cobranza soluciones para mitigar ese riesgo.Pexels / RDNE Stock project

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LMCT