El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, aseguró que durante el parlamento abierto sobre las cinco reformas, entre ellas la del Poder Judicial, que se pretenden aprobar en septiembre, los banqueros esperan que haya consenso sobre los posibles cambios que se puedan hacer a la Constitución.
“Es importante continuar generando certidumbre y confianza para la inversión como ha hecho este gobierno en estos seis años. Un gran factor de certidumbre y confianza ha sido no cambiar las reglas cambiarias y respetarlas, porque se han generado inversiones importantes y se ha generado tranquilidad, confianza, que con toda seguridad seguiremos viendo en nuestro país”, dijo.
En conferencia de prensa, Julio Carranza afirmó que el hecho de que se vaya a consultar a los diferentes actores políticos y económicos sobre las reformas “les tranquiliza mucho”, ya que esto demuestra que el próximo gobierno tiene la voluntad de actuar en beneficio de todos los mexicanos.
“Consideramos que el nuevo gobierno tiene la voluntad de hacer lo que más conviene a todos los mexicanos, es cuestión de discusión, diálogo, ponernos de acuerdo y ver un buen resultado para el país y lo que se está buscando… Celebramos el diálogo y que estas reformas se discutan a parlamento abierto”, sostuvo.
Además, dijo que a los banqueros tampoco le preocupa la volatilidad que ha tenido el peso mexicano, ya que en los últimos años se ha tenido un tipo de cambio flotante debido a que “la economía del país tiene la fortuna de reaccionar a los cambios”.
“La doctora Sheinbaum ha sido muy clara en ese sentido de que se tiene que hacer una discusión tanto en el Congreso, en el parlamento abierto, en el que deben de participar todos los diferentes actores de la economía, tanto políticos como financieros; desde luego estamos listos para participar, la Banca provee información oportuna para una mejor toma de decisiones. Creemos que esa es nuestra principal función y quizás también lo importante a decir en esto es que tenemos indicadores fuertes en la economía; hemos tenido una estabilidad económica durante estos seis años”, mencionó.
Por tal motivo, el líder de los banqueros de México señaló que no debe asustar que haya “un poco de volatilidad” y agregó que la ABM está lista para acompañar al nuevo Gobierno.
“Nos gusta mucho la postura de la doctora Sheinbaum. Está trabajando de una manera muy clara y con todas las ganas de tener un buen gabinete. Estamos contentos con todo lo que ha dicho, el diálogo propuesto y el tomar decisiones por consenso, vamos a tener una muy buena relación con el siguiente gobierno”, resaltó.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.