Las acciones de Tesla superaron por primera vez la barrera de los 1,000 dólares por unidad, tras anunciar la intención de acelerar la producción de un modelo de camión comercial presentado en 2017.
En Wall Street, los títulos de la empresa de Elon Musk ganaban alrededor de 7 por ciento, en una jornada marcada por el anuncio de que la firma llevará el camión bautizado como Semi a “producción en volumen”.
En un correo, Musk apuntó que la batería y motor se fabricarán en la factoría de Nevada, Estados Unidos, mientras que otros componentes se producirán “probablemente” en otros estados del país.
El camión Semi presentado por la compañía en 2017 promete una capacidad para recorrer 500 millas (más de 800 kilómetros) con una sola batería, incluso lleno de carga y con una velocidad de 65 millas por hora (unos 105 km/hora).
En lo que va del año, la firma asentada en Silicon Valley ha incrementado 142 por ciento su valor de mercado, lo que contrasta con la capitalización de otras automotrices como Ford o General Motors.
Tesla es el segundo fabricante de automóviles en términos de capitalización bursátil, solo superado por el grupo japonés Toyota.
JVR