La industria del acero de la región de Norteamérica afirmó que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un gran logro para el sector siderúrgico, sus trabajadores y su cadena de valor.
A través de un comunicado, las cámaras del acero de Estados Unidos, México y Canadá afirmaron que el tratado establece una base sólida para un comercio benéfico y recíproco en América del Norte.
“Este Tratado fortalecerá la competitividad de sus tres socios comerciales y ayudará al desarrollo y competitividad de la industria manufacturera avanzada de la región, particularmente la del acero”, señaló.
Agregó que beneficiará a los productores de acero de la región de Norteamérica y a todos los sectores relacionados al fortalecer las ya existentes cadenas integradas de valor, y al mejorar los términos originales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Y es que para las organizaciones, la entrada en vigor del acuerdo permitirá que a través de Reglas de Origen más estrictas y mejores requerimientos de Contenido Regional impulse la competitividad de las empresas.
“El sector siderúrgico de la región de Norteamérica está listo para trabajar con los tres Gobiernos y con toda nuestra cadena de valor para lograr el éxito del T-MEC, asimismo, está listo para trabajar y proveer acero de la región a nuestros clientes conforme a sus necesidades”, agregó.
El Tratado también incluye nuevas disposiciones que permitirán una mayor cooperación, transparencia e intercambio de información entre los tres Gobiernos, con la finalidad de detener la triangulación y evasión de medidas de remedios comerciales en el sector siderúrgico.
Esta creciente cooperación fortalecerá la competitividad de la industria del acero de la región de Norteamérica frente a los retos que enfrenta causados por el exceso global de capacidad y la caída de la demanda mundial de acero; especialmente cuando la industria trabaja para recuperarse de los efectos de la pandemia causada por el COVID-19.
JVR