El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 3.4 por ciento en términos reales en marzo de este año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, debido a una contracción en todos los componentes que la integran, informó el Inegi.
Por sectores, las Industrias manufactureras cayeron 4.8 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8 por ciento, la Construcción 1.4 por ciento y la Minería descendió 0.9 por ciento durante el tercer mes de 2020 frente al mes anterior.
En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 4.9 por ciento en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo 7 por ciento, las Industrias manufactureras 6.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 0.5 por ciento, en tanto que la Minería se incrementó 1.5 por ciento.
Economistas expresaron que el resultado estuvo por arriba de las expectativas ante un mejor desempeño relativo tanto de las manufacturas como de la construcción.
JVR