Las fallas reportadas en el sistema de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se originaron por una capacitación al personal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Durante la conferencia mañanera, que se realizó en Manzanillo, Colima, le preguntaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los problemas registrados en el ingreso de personas provenientes del extranjero a la aduana del AICM, a lo que el mandatario respondió que no tenía información sobre problemas en la terminal aérea.
Sin embargo, el secretario de gobernación dijo que efectivamente se habían presentado algunos problemas, pero todo había sido controlado. “Había capacitación del personal de migración y detuvieron ahí el sistema, pero ya está… -¿Ya se normalizaría la situación?- en la madrugada, ya se iba a normalizar -Porque los usuarios han reportado que en Migración es donde hay fallas- Un cambio del sistema”, dijo el secretario de Gobernación.
Desde la noche de ayer y durante la madrugada de este miércoles, cientos de usuarios del AICM se han quejado en redes sociales por la falla que se presentó en el sistema aduanal, lo que provocó que tuvieran que llenar los formularios de ingreso al país de forma manual, retrasando su llegada a México.
FBPT