Aeromexico informó que, después de realizar los análisis necesarios, decidió adelantar la fecha del inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al 21 de marzo próximo, día en el que comenzará labores la terminal.
En un comunicado, la aerolínea bandera de México señaló que realizó la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del AIFA, por lo que se decidió operar a partir de su inauguración.
De acuerdo con la empresa aérea, la venta de boletos para el inicio de operaciones será a partir de la próxima semana.
Cabe recordar que hace tres semanas la aerolínea dio a conocer su elección de operar también desde el nuevo aeropuerto, a través de vuelos diarios con las ciudades de Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.
Asimismo, Aeroméxico indicó desde el año pasado que no contemplaba operar, al menos en el mediano plazo, desde la nueva terminal aérea.
No obstante, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que el cambio de opinión se debió al resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal.
MAEP