Grupo Aeroméxico analiza buscar la protección del Capítulo 11 de la Ley contra Quiebras de Estados Unidos, debido al impacto del COVID-19 en la industria aérea, informó Bloomberg.
De acuerdo una persona familiarizada con el tema. la aerolínea mexicana está sopesando las opciones y aún no ha tomado una decisión final.
Si este proceso se concreta, Aeroméxico sería la tercera aerolínea latinoamericana que se declara en bancarrota en seis semanas. Latam Airlines y Avianca ya solicitaron protección judicial.
Según el columnista de negocios Darío Celis, Grupo Aeroméxico está siendo asesorada por White & Case LLP y Citigroup Inc.
Tras el reporte, las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caían 6.59 por ciento, a 6.52 pesos por unidad
De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en abril el tráfico de pasajeros en Latinoamérica cayó 96 por ciento, debido a las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Entre abril y marzo, Aeroméxico estacionó los Boeing 737 y los Embraer en sus hangares de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún. Sólo la flota Boeing Dreamliner sigue activa.
JVR