El anuncio de que dos aerolíneas aceptaron operar en Santa Lucía, aeropuerto que desarrolla la actual administración, no modificó los planes que tiene Aeroméxico al respecto, pues siguió con su postura de no tener rutas desde dicha base aérea, que está próxima a iniciar operaciones.
Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, manifestó que se mantiene su postura, la cual dio a conocer hace unos meses, cuando se mencionó que no tendría vuelos cuando se termine el proyecto aéreo y se inaugure en marzo de 2022.
"Santa Lucía no ha cambiado absolutamente nada de la posición", se limitó a comentar el directivo.
Cabe mencionar que Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer que tienen la intención de volar desde y hacia Santa Lucía con el cambio de algunas rutas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Por otro lado, Christian Pastrana aclaró que no han tenido problemas por la baja a categoría 2 de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) por no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.
"No nos ha afectado, porque por las medidas de seguridad y cumplimiento que tenemos nosotros la FAA tomó un criterio cuando bajó la categoría de 1 a 2 e iba a permitir únicamente la categorización que estaba vigente cuando la pandemia estaba empezando. De tal suerte que nosotros estábamos operando cuando bajaron la categoría con menos vuelos que cuando operábamos previo a la pandemia, eso nos permitió recuperar y aumentar rutas"Christian Pastrana
No obstante, agregó que en donde sí les pegó fue en que no pueden ingresar ningún avión nuevo a Estados Unidos hasta que se mejore la categoría aérea, la cual contempló que podría ser el siguiente año.
KEFS