Aeroméxico informó que debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, 83 vuelos de los 515 programados para este 9 de enero, tuvieron modificaciones.
Indicó que cualquier cambio con respecto a la contingencia se notificará a los usuarios a través de las redes sociales de la aerolínea o de su página web.
Explicó que en caso de que algún vuelo haya sido cancelado, los usuarios deberán comunicarse a call center de la empresa para recibir más información.
Los vuelos que tuvieron modificaciones, son tanto nacionales como internacionales. De acuerdo con el listado que difundió Aeroméxico, se observan ciudades de destino como Cancún, Guadalajara, Mazatlán, Monterrey y Tijuana, así como vuelos procedentes de Bogotá.
Desde el pasado jueves, decenas de pasajeros con destinos nacionales e internacionales se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a cancelaciones y retrasos en sus vuelos.
El momento se hizo crítico durante el fin de semana, ya que los retrasos y cancelaciones por parte de las aerolíneas nacionales Aeroméxico y Aeromar se debieron a la ausencia de personal por contagios por COVID-19.
En su cuenta de Twitter, el AICM expuso que "la nueva situación por COVID-19 ha afectado la aviación a nivel mundial y principalmente al personal, que desafortunadamente, se encuentra diagnosticado con esta enfermedad".
La terminal aérea dijo estar trabajando para que los usuarios viajen con las mejores condiciones "y lo más apegado posible a los itinerarios".
Las Asociaciones Sindicales de Sobrecargos de Aviación de México y de Pilotos Aviadores de México informaron que al menos 227 sobrecargos y pilotos de las empresas Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect, se encontraban en aislamiento ya que dieron positivo al virus.
Esa fue la razón por la que los pasillos del AICM se abarrotaron de pasajeros varados que tuvieron que esperar varias horas, e incluso hasta dormir en el suelo para que se les informará del estatus de su vuelo.
KEFS