La aerolínea mexicana Aeroméxico convocó a Asamblea General Extraordinaria a accionistas con la finalidad de aprobar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores y, consecuentemente, del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores, esto como parte de la reestructura a la que recientemente se sometió la compañía.
En un comunicado, la empresa informó que en la asamblea, que se celebrará el 27 de junio del 2022, se discutirá la consecuente aprobación para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones, y en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones.
Explicó que lo anterior es en cumplimiento a las obligaciones asumidas por la Compañía bajo los documentos, de carácter público y fácil acceso, relacionados con su Plan Conjunto de Reestructura.
“Dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la Compañía, como parte del RRA, lo cual también fue informado a sus accionistas, autoridades y público en general como parte del Reporte Anual del ejercicio social 2021 y el Reporte Trimestral del primer trimestre del 2022, ambos oportunamente presentados y publicados en la Bolsa Mexicana de Valores”, sostuvo.
Detalló que, como parte de las obligaciones asumidas por la Compañía bajo el RRA, Aeroméxico está también obligada a presentar una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Exchange Comission – SEC) a más tardar el 30 de diciembre del 2022 (salvo que dicho plazo sea extendido por las partes bajo el RRA), lo cual aún no ha sucedido y respecto de lo cual iremos informando oportunamente a los entonces accionista.
fgr