El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que la dependencia se encuentra en una etapa de evaluación de resultados y rendición de cuentas.
“Hacemos un análisis crítico para evaluar un comparativo de cómo iniciamos y cómo entregamos algunos proyectos productivos en términos de rendimiento de granos básicos, por ejemplo, y la incidencia en mejores utilidades para los productores”, expresó.
Reconoció que la Secretaría de Agricultura (Sader) tiene el reto y compromiso de dar a conocer la dimensión en la producción de alimentos sanos, inocuos y de calidad, con la participación de los bienes públicos, a través de la aplicación del conocimiento, investigación científica y resultados tangibles.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia, Villalobos Arámbula destacó que la Sader fortalece la vinculación científica y tecnológica entre productores y centros de investigación como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
El objetivo es avanzar hacia una agricultura sustentable, resiliente e inclusiva, señaló el titular de la dependencia y agregó que a través de las innovaciones y transferencia de tecnología que proporciona el organismo, como semillas mejoradas, biofertilizantes, programas de mejoramiento de suelos y sistemas productivos sostenibles, el campo mexicano hace frente a los impactos del cambio climático, que cada vez son más severos.
cehr