La American Chamber Mexico (AmCham) exhortó a promover un trabajo cordial para llegar a acuerdos que impulsen el crecimiento de América del Norte en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a celebrarse en 2026.
Carlos García, presidente entrante del organismo, comentó, en el marco de la 107 Asamblea General de socios de la cámara, que se vive un “momento único” en la región, de cara a las elecciones en México y Estados Unidos.
“En 2026 tendremos dos eventos históricos: el Mundial de Futbol, el primero en organizarse a nivel regional, y la revisión de nuestro tratado, el T-MEC. Ambos sucesos son fundamentales para los tres países, porque declaramos nuestra voluntad de constituir una visión de bloque”, expuso.
Durante el encuentro, el embajador del país vecino en México, Ken Salazar, aseguró que la controversia energética que existe frente México sigue vigente y se debe resolver conforme al T-MEC, lo cual confió que suceda pronto.
Lo anterior, luego de que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, asegurara en días pasados que esta disputa había quedado sin efecto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la reforma que impulsó la 4T a la Ley de la Industria Eléctrica.