La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) manifestó que se comienza a notar una estabilización en los casos de pacientes con COVID-19 que cuentan con un seguro médico y de vida, la cual esperan que se acentúe en las próximas semanas.
Al 25 de octubre pasado, las aseguradoras registraron 44 mil 273 casos de COVID-19 en mexicanos con un seguro médico y han pagado 22 mil 191.6 millones de pesos; mientras que en las pólizas de vida tienen 127 mil casos, por un monto de 29 mil 643 millones de pesos.
Lo anterior representa un aumento de 2.4 por ciento en los casos con póliza médica respecto a la quincena anterior; y de apenas 0.6 por ciento más en el caso del seguro de vida en el mismo periodo.
"Respecto al seguro de gastos médicos efectivamente estamos notando que sí hay una disminución en el uso de hospitales, afortunadamente. Entonces esto sí está marcando un descenso. En los seguros de vida ya hay una estabilización, pero pudiera haber algún rezago por el tiempo que tardan los familiares en reportarlo", indicó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.
Al respecto, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la Asociación, agregó que sí se notan tendencias de estabilización, y espera que para la próximas semanas se tenga información de las compañías de seguros respecto una baja en los casos de contagio entre la población asegurada.
La AMIS hizo un llamado a no descuidar las medidas de higiene, pese al avance en la vacunación, ya que en algunos países se observa una cuarta ola de contagios, de la cual, por el momento, no hay indicios en México.
EASZ