Amplía "ALTÁN Redes" cobertura de Internet en el norte del país

5ed0c17030437.jpeg
Foto: larazondemexico

La empresa mexicana de banda ancha, ALTÁN Redes, inició su oferta comercial en la ciudad de Chihuahua, así como en zonas conurbadas y rurales de la entidad.

A través de un comunicado, la compañía –que fue inaugurada a finales de la administración pasada- prevé dotar de conectividad 4.5 G a más de 732 mil habitantes, de los cuales 32 mil se ubican en localidades de menos de 10 mil pobladores.

Indicó que con la entrada en operación de ALTÁN Redes a Chihuahua se alcanza un total de 183 localidades en la entidad, incluidas zonas calificadas de “alta” y “muy alta” marginación por el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Los sitios en donde se instaló la compañía carecen en su totalidad de conectividad para navegar en internet desde un dispositivo fijo en el hogar o negocio, o vía teléfono celular.

“Chihuahua es uno de los nuevos mercados que ALTÁN suma en su tarea de alcanzar la meta de cobertura del 50 por ciento de la población del país, tres meses antes de lo establecido en su calendario de despliegue”, resaltó la empresa.

Con esto, se inicia la ampliación de cobertura de la Red Compartida en el norte del país, que ya ofrece servicios desde marzo de 2018 en Monterrey y sus zonas aledañas, así como en los Pueblos Mágicos de Linares y Santiago, en Nuevo León.

La Red Compartida tiene agendado realizar cobertura poblacional para llegar al 92.2 por ciento de los habitantes en 2024.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/mexico-no-esta-en-una-recesion-arturo-herrera/

lps

Temas: