La Asociación de Bancos de México (ABM) analiza las condiciones que existen en Acapulco para ver si es posible realizar la edición 2024 de la Convención Bancaria en el puerto.
Julio Carranza, presidente de la ABM, dijo que sería como parte de las acciones para impulsar la recuperación del destino tras la devastación que generó Otis.
Tradicionalmente, el evento se realiza en Acapulco, en el complejo Princess Mundo Imperial, uno de los grandes afectados por el huracán; sin embargo, también se ha hecho fuera. Por ejemplo, en 2023 se llevó a cabo en Mérida.
“La ABM y la banca han hecho su Convención Bancaria durante 24 años consecutivos en Acapulco y estamos analizando si podemos regresar a Acapulco”, dijo.
En el marco de su participación en la 51 Convención Nacional IMEF, que se celebró en Chiapas, dijo que será en los siguientes días cuando se decida si llevan este evento al destino guerrerense.
Autoridades federales y estatales confirmaron que el Tianguis Turístico sí se realizará en el puerto el próximo año, luego de que en un primer mensaje señalaron que no era posible hacerlo en el lugar,
Acapulco tendrá en operación apenas tres por ciento de sus cuartos de hotel en diciembre y llegará a 17.5 por ciento para abril, dijo la Secretaría de Turismo.