La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) informó que el país asiático ampliará el número de vuelos internacionales procedentes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, a partir del 8 de junio.
Detalló que estos vuelos llegarán a 32 ciudades chinas como Pekín, Cantón (sureste), Harbin (noreste), Nanjing (este), Shanghái (este), Shenzhen (sur), Xian (centro) y Wuhan (centro-este), entre otras.
Este anuncio busca impulsar la recuperación económica tras el impacto del COVID-19 en el sector, que resultó uno de los más afectados por las medidas implementadas para evitar la propagación del virus.
El organismo añadió que pondrá en marcha un mecanismo basado en "recompensas y castigos" de acuerdo al número de pasajeros que resulten positivos en la prueba de COVID-19.
Así, las compañías que transporten viajeros no contagiados de coronavirus durante tres semanas, podrán operar más vuelos a China cada semana. No obstante, si un vuelo transporta a más de cinco viajeros que den positivo al virus, la aerolínea deberá interrumpir su servicio durante una semana, y si transporta a más de 10, la suspensión será de cuatro semanas.
Más tarde, el subdirector de la CAAC, Li Jian, anunció que China relajaría las restricciones a los vuelos internacionales "de forma muy gradual", y señaló que desde el 1 junio se permitirían hasta 407 vuelos semanales.
JVR