Arca Continental

Arca Continental invertirá 11 mil mdp en fortalecimiento operativo e innovaciones

Arca Continental es una de las embotelladoras de Coca-Cola; los recursos serán destinados a reforzar las capacidades de producción, distribución y ejecución de la empresa

En 2020 las ventas consolidadas de Arca Continental ascendieron a 169 mil 314 millones de pesos.
En 2020 las ventas consolidadas de Arca Continental ascendieron a 169 mil 314 millones de pesos. Foto: Especial.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola invertirá 11 mil millones de pesos en su fortalecimiento operativo y desarrollo tecnológico, mismos que representan una inyección 60% mayor a la del año anterior.

Los recursos serán destinados a reforzar las capacidades de producción, distribución y ejecución, además de mejorar las plataformas digitales de atención al cliente, e impulsar proyectos de sostenibilidad en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina; no obstante, alrededor del 42% del capital total se dirigirá exclusivamente al robustecimiento de las actividades que realiza en territorio azteca.

Fue este jueves cuando el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos precisó que su más alta prioridad es “brindar a los colaboradores condiciones de trabajo seguras, así́ como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación, y la permanencia de nuestros clientes ante las severas restricciones a la movilidad y disminución de la actividad económica en los mercados que servimos, con un claro enfoque en seguir ejecutando las iniciativas definidas en nuestra visión de largo plazo”.

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Momentos previos a su Asamblea Anual de Accionistas, el Director General, Arturo Gutiérrez Hernández detalló que en 2020 las ventas consolidadas de Arca Continental ascendieron a 169 mil 314 millones de pesos, mientras que su EBITDA totalizó en 32 mil 147 millones de pesos, por lo que ambos presentaron crecimientos del 4% y 5.7%, respectivamente.

Por ello, destacó su capacidad para entregar resultados favorables, aún en entornos adversos, “impulsados por el compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores para adaptar nuestras operaciones a las nuevas circunstancias del mercado, acelerando proyectos de innovación y digitalización, así́ como perfeccionando modelos de servicio y atención al cliente que nos permitieron un sólido desempeño, manteniendo la rentabilidad y evolución positiva que nos ha distinguido a través de los años”.

De acuerdo con un comunicado, la rentabilidad de la empresa se sostuvo en la disciplina financiera, administrativa y operativa a la que se apegaron, además del término de un plan de sinergias por 90 millones de dólares que se anunció cuatro años atrás en Estados Unidos, mismo que estuvo relacionado, desde uno de sus canales, con el arranque de operaciones de una nueva planta de bebidas en Houston, Texas, durante el año que recién culminó.

Según precisaron se buscará avanzar en materia digital al incorporar prácticas de analítica avanzada, que se enfoquen en mejorar los servicios en punto de venta e incluir nuevas iniciativas a las estrategias de venta directa al consumidor.

ntb

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