Los cambios tarifarios para los operadores aeroportuarios no gubernamentales mexicanos anunciados recientemente por el Gobierno probablemente impactarán los números del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) hacia fin de año, estimó el director general de la empresa, Adolfo Castro.
Las autoridades anunciaron la semana pasada que alcanzaron un acuerdo con los principales concesionarios aeroportuarios privados para la aplicación de una nueva regulación tarifaria, que incluye un alza en las contribuciones aeroportuarias al 9 por ciento desde 5 por ciento sobre ingresos brutos de esas compañías.
“Habrá que esperar y ver hasta que estas nuevas (reglas) y regulaciones se apliquen a los números de la empresa, y eso creo que va a llegar a fin de año”, dijo.
En conferencia telefónica, añadió que Asur no está considerando por ahora emprender acciones legales contra las modificaciones.
En su momento, el Gobierno federal aseguró que estos ajustes no impactan negativamente la situación financiera u operativa de los grupos aeroportuarios.