De las 10 afores que operan en el país, sólo 50 por ciento cuenta con atención especializada dirigida a la población de adultos mayores, informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado Jiménez.
Las cinco administradoras que firmaron un convenio voluntario con la institución para otorgar atención diferenciada a ese sector son: Sura, Citibanamex, PensionISSSTE, Azteca y, recientemente, Profuturo.
El funcionario señaló lo anterior en el marco de la firma del Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores con Profuturo, que atiende a casi 7 millones de usuarios.
La distinción fue otorgada en reconocimiento a la incorporación y el cumplimiento de los principios básicos en la atención a las personas adultas mayores en el sector financiero.
Arturo García, director general de Profuturo, destacó que hay un importante esfuerzo por garantizar que sus clientes de la tercera edad reciban un trato digno, igualitario y libre de discriminación. “Este reconocimiento nos compromete a seguir innovando y mejorando”, apuntó.
Algunas de las actividades implementadas por la empresa fueron: capacitaciones para el uso adecuado del lenguaje sencillo y claro para el trato de las personas adultas mayores, talleres enfocados a la atención con sentido humano, implantación de la opción de “atención preferente” y cursos especializados para crear un negocio o autoemplearse, entre otras.