Si estudiaste comunicación y andas en busca de una oportunidad de empleo en el Gobierno de México, estás de suerte, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó una vacante laboral con sueldo de 29 mil pesos mensuales. A continuación, estos son los requisitos y pasos para aplicar.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) cada miércoles las secretarias y órganos autónomos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzan vacantes de empleo. Es así que la Segob dio a conocer que está en busca de un jefe de departamento de comunicación interna e imagen institucional.
Requisitos para la oportunidad de empleo en Segob
De acuerdo con la descripción de la oferta de trabajo, esto es para trabajar en la Ciudad de México con un salario mensual bruto de 29 mil 753 pesos, más prestaciones de ley.
Además, las personas que sean licenciados en Administración, Ciencias sociales, Filosofía, artes o Comunicación gráfica también podrán aplicar a la vacante de Secretaría de Gobernación si cuentan con experiencia laboral de 3 años en cualquiera de estas áreas:
- Tecnología de los Ordenadores
- Opinión Pública
- Administración Pública
- Comunicaciones sociales
Asimismo, solo las personas que no estén inhabilitadas para desempeñarse en el servicio público y que no tengan una sentencia por delito doloso ni sean miembros de un culto tendrán la oportunidad de participar en el proceso de reclutamiento que se realiza en el portal TrabajaEn.
Las y los interesados en la vacante de empleo de la Segob tendrán hasta el 12 de marzo para realizar su registro en la plataforma antes mencionada y en ella deberán llenar una solicitud y digitalizar los siguientes documentos en original y copia:
- Acta de nacimiento.
- Currículum Vítae actualizado, con fotografía (2 copias)
- Comprobante de domicilio
- Identificación Oficial Vigente
- Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT.
- CURP
- Documento que acredite el nivel de estudios.
- Formato Revisión Documental
- Formato Evaluación de la Experiencia
- Formato Valoración del Mérito
- Formato Escrito Bajo Protesta
¿Qué se debe hacer como jefe de departamento de comunicación de Segob?
Ten en cuenta que, si cumples con los requisitos de la vacante y decides aplicar a esta oportunidad de empleo en Segob como jefe de comunicación interna, deberás realizar tareas como:
- Elaborar materiales escritos sobre actividades, programas, eventos y temas de interés relacionados con los trabajadores de la Segob.
- Efectuar labores de actualización informativa de campañas publicitarias de comunicación interna a través de la intranet de la secretaría, a fin de informar a los trabajadores de los beneficios, convenios eventos y programas de gobierno.
- Realizar trámites de gestión que se requieran sobre la divulgación de comunicados al interior de la Segob de forma impresa para dar a conocer los temas de interés entre los trabajadores de la institución.
- Coordinar actividades de difusión de comunicados de otras instancias y dependencias al interior de la Segob, para hacerlos del conocimiento de los empleados de la institución.
- Gestionar convenios o acuerdos de descuento con particulares en beneficio de los trabajadores de la Secretaría de Gobernación y órganos administrativos desconcentrados.
- Elaborar y controlar la entrega de credenciales institucionales de personal de plaza federal y de gafetes de identificación de los prestadores de servicios profesionales por honorarios.
- Atender las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan en el ámbito de su competencia, así como aquellas que le confiera el jefe inmediato.
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