De aplicarse cabalmente

Atún, sardina y sopas de pasta no aumentarán su precio con Programa Antiinflacionario: Canainca

El director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias dijo que de cumplirse las medidas del Plan contra la inflación podrían disminuir los costos de producción del sector en 10 por ciento

Atún, sardina y sopas de pasta son productos que contempla el Programa Antiinflacionario del Gobierno Federal.
Atún, sardina y sopas de pasta son productos que contempla el Programa Antiinflacionario del Gobierno Federal. Foto: Pexels

Desde Acapulco, Guerrero.

Eldirector general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), Jonás Murillo González, aseguró que de cumplirse y aplicarse cabalmente las medidas antiinflación, el sector podría disminuir sus costos de producción en 10 por ciento y con ello mantener sin incremento el precio al consumidor de atún, sardina y sopa; productos que forman parte de la lista que contempla el Programa Antiinflacionario.

En el marco del último día de actividades del Encuentro de Industriales 2022 organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expuso, en entrevista, que con el Plan anunciado por el Gobierno "podemos tener un impacto de 10 por ciento menos en los costos de producción".

Explicó que la inflación ya ha repercutido en un aumento de 15 por ciento en sus costos de producción, contra 8.0 por ciento en el precio final del producto, lo que implica que como industria "ya llevamos tiempo asumiendo la reducción de utilidades. Pero todo tiene un límite; tenemos que velar por la estabilidad económica de nuestros colaboradores".

Murillo González destacó que el atún es la proteína más barata a la que tiene acceso las familias mexicanas, por lo que el Programa será de gran apoyo para los niveles nutricionales de las y los mexicanos.

CEHR

Temas: