Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 5,132 millones de pesos, es decir un 13.1% mayor con respecto a los 4,537 millones de pesos del mismo periodo de 2023.
“Impulsados por una estrategia de precios efectiva, una ejecución impecable en el punto de venta, así como presentaciones y empaques asequibles para nuestros consumidores, logramos un incremento del 10 por ciento en ventas y del 10.2 por ciento en EBITDA durante el tercer trimestre de 2024. Estos resultados nos permitieron alcanzar el margen de EBITDA consolidado más alto para un tercer trimestre en los últimos ocho años”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de AC.
Los ingresos trimestrales de la firma regiomontana, que también ofrece agua embotellada y botanas, se incrementaron un 10 por ciento a 62 mil 613 mdp, mientras que su flujo operativo (EBITDA), creció 10.2 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, a 12 mil 684 millones de pesos, registrando un margen de 20.3 por ciento, el más alto para un tercer trimestre en los últimos ocho años.
“Concluiremos el año consolidando nuestro liderazgo en los mercados donde operamos, acelerando la evolución digital del canal tradicional y reafirmando nuestra convicción de operar un modelo de negocio sostenible que genere valor para nuestra comunidad y grupos de interés", añadió.
Tras los resultados sus acciones subían un 0.10% en la bolsa mexicana a 175.88 pesos. Se espera que más tarde ejecutivos de la empresa sostengan una llamada con analistas para discutir los resultados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR