Banco Azteca anuncia servicio por WhatsApp

5ed0d716e7d27.jpeg
Foto: larazondemexico

Banco Azteca reveló avances de su institución en inclusión financiera, ya que su servicio de banca digital supera los 5 millones de clientes y adelantó que se podrá hacer transferencias de dinero, así como compra de tiempo aire o apertura de cuentas y consulta de saldos, los cuales ofrecerá en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Según el banco, este servicio a través de la aplicación de mensajería se sumará a su servicio de banca digital y actualmente se encuentra en programa piloto con lo que las nuevas funciones se incorporarán de forma gradual.

“Este nuevo canal se suma a la aplicación móvil de Banco Azteca, la cual hoy en día cuenta con más de 5 millones de usuarios y que pretende cerrar 2019 con más de 7 millones de clientes; al igual que los servicios de banca digital, los servicios que se ofrecerán en este canal estarán disponibles para los usuarios los 7 días de la semana, las 24 horas del día”, dijo Banco Azteca en un comunicado.  Según la institución financiera, con este nuevo servicio se busca aumentar la inclusión y educación financiera en el país.

Se trata nada menos que del nuevo canal digital de asesoría y acompañamiento a través de WhatsApp que Banco Azteca suma a su estrategia digital, lo que permitirá  que los usuarios administren sus cuentas, puedan realizar operaciones, como transferencias de dinero, consulta de saldos, comprar tiempo aire e incluso abrir una cuenta o recibir un préstamo desde la aplicación de mensajería instantánea.

Durante el presente mes iniciarán las pruebas piloto de este moderno servicio de Banco Azteca, lo que confirma su solidez financiera al tiempo que coadyuva a cerrar la brecha digital en los servicios financieros. Tan es así, que actualmente incorpora a más de 10 mil clientes nuevos al día al segmento digital, con lo que se ha consolidado como la institución financiera líder en la banca digital en México

Previamente, Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, destacó que la institución tiene la meta de crecer hasta llegar a 7 millones de usuarios digitales y aseguró que es posible bancarizar, mediante la parte digital.

El Dato: La institución señaló que diariamente incorpora 10 mil clientes nuevos; con lo que se ha consolidado como líder en el país en el área digital.

Temas: