No recibe dinero desde el 28 de febrero

Banco del Bienestar sale de mercado de remesas; niega que Wells Fargo lo cortara

Afirma financiera mexicana que decisión es para evitar duplicidad de funciones y enfocar esfuerzos en bancarizar a beneficiarios de apoyos sociales

Banco del Bienestar deja el mercado de las remesas
Banco del Bienestar deja el mercado de las remesas Foto: Cuartoscuro

El Banco del Bienestar sostuvo que es falso que el estadounidense Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio de remesas a través de esta institución, ya que fue la propia entidad mexicana la que decidió salir de este mercado para enfocar sus esfuerzos en bancarizar a los beneficiarios de programas sociales.

Explicó que esta decisión también busca evitar la duplicidad de funciones con la Financiera para el Bienestar, institución que se quedó a cargo del servicio de remesas que tenía el banco, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“El banco de los mexicanos informa que no está recibiendo remesas de ningún banco, remesadora o integradora. Es falso que Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio a través de esta institución, ya que fue una decisión tomada por el propio Banco del Bienestar para evitar la duplicidad de funciones con la Financiera para el Bienestar”, añadió en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
Sector de la construcción.

El Banco del Bienestar precisó que no se trata de una decisión repentina, pues desde diciembre pasado se puso en contacto con las remesadoras para notificarles su salida del mercado de remesas, con el fin de que éstas pudieran tomar previsiones.

El objetivo fue tener una salida gradual y ordenada que no afectara a los beneficiarios o clientes de remesas, abundó la institución.

Refirió que desde el pasado 28 de febrero dejó de recibir formalmente el envío de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora, servicio que quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar, institución que cuenta con una red de mil 700 sucursales en todo el país y con más de 100 años de experiencia en la atención a los mexicanos que reciben recursos de sus familiares del extranjero.

Señaló que esto fue ratificado en el DOF, a través de un decreto que modificó Telecomm a Financiera para el Bienestar; tras revisar sus estatus y a fin de evitar duplicidades, el Banco del Bienestar tomó la decisión de salir del mercado de remesas.

Resaltó que su decisión de no participar en el mercado de remesas le permite centrar sus esfuerzos en los dos principales objetivos trazados por el Gobierno de México, que son el plan de expansión para concretar la red de sucursales más grande del país y bancarizar a beneficiarios de los programas sociales.

El Banco del Bienestar tiene la meta de llegar a 25 millones de mexicanos y trabaja para lograr que todos y cada uno de ellos cobren sus recursos mediante la tarjeta de la institución; es decir, que cada beneficiario reciba sus apoyos, becas o pensiones sin intermediarios.

Desde hace unos días, Wells Fargo ha enviado correos a sus usuarios en Estados Unidos informándoles que a partir del 21 de abril próximo suspenderá el envío de remesas a México a través del Banco del Bienestar, pero precisó que estos flujos seguirán mandándose por la red de instituciones que forman parte de su servicio ExpressSend.

“Pronto ya no podrás enviar dinero al Banco del Bienestar. A partir del 21 de abril del 2023, se suspenderán las remesas ExpressSend al miembro de la red de remesas Banco del Bienestar en México. Este cambio no afecta las remesas enviadas a otros miembros de la red de remesas en México”, expuso.

Sin embargo, la compañía de servicios financieros estadounidense no dio más detalles al respecto.

JVR

Temas: