Las instituciones bancarias cerraron sus sucursales en Culiacán en recomendación de las autoridades locales tras los hechos violentos que se registraron en la capital de Sinaloa, a consecuencia de la detención de Ovidio "N", hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Fuentes de los principales bancos del país, como Santander, HSBC y Citibanamex, confirmaron a La Razón que desde temprana hora suspendieron sus operaciones en la capital sinaloense, una vez que se desató la ola de violencia en la zona, tras la captura de Ovidio Guzmán esta madrugada por parte de fuerzas federales.
Se estima que en Culiacán hay alrededor de 140 sucursales bancarias y casi 600 cajeros automáticos, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En el caso de Santander, las sucursales bancarias en Culiacán no abrieron este día, en atención a las recomendaciones de las autoridades locales, luego de los actos violentos, informaron fuentes de la institución.
HSBC y Citibanamex también confirmaron que cerraron sus operaciones en sus sucursales bancarias en la capital de Sinaloa, tras la violencia desatada por la recaptura del hijo de “El Chapo” Guzmán.