La Comisión de Cambios de México anunció la segunda subasta de crédito por 5,000 millones de dólares, para dotar de liquidez al mercado en medio de una fuerte depreciación del peso.
Dicha acción se realizará el 6 de abril y tendrá un plazo de 84 días y será llevada a cabo por el Banco de México (Banxico) mediante el uso de una línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.
Contenido relacionado: Peso inicia abril con pérdida de más de 2%; dólar cotiza arriba de $24 por unidad
Esta operación forma parte de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.
La Comisión también aseguró que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.
El 1 de abril se realizó la primera subasta de crédito en dólares con un plazo de vencimiento de 84 días por un monto de 5,000 millones de dólares el pasado 1 de abril.
De acuerdo con información publicada en el sitio del Banco Central el monto demandado fue de 6,320 millones de dólares, que es casi 1.3 veces la oferta con una tasa de interés ponderada de 0.9056 por ciento.
El pasado 30 de marzo, el organismo anunció la activación de este mecanismo.
JVR