México se consolidó como el mercado estrella de BBVA. El banco de origen español reportó ganancias en el país por más de 100 mil millones de pesos en 2023, en medio de mayores tasas de interés, un mercado laboral sólido y una creciente masa salarial.
Al cierre de diciembre, las utilidades del grupo financiero crecieron 18.2 por ciento frente a 2022, con un monto por 100 mil 246 millones de pesos, con lo cual registró su mejor año en registro.
Así, México aportó 55 por ciento de las ganancias globales del banco, señalaron directivos en la presentación del informe financiero correspondiente a 2023.
La cartera de crédito del grupo financiero, el más grande que opera en el país, sumó 1.65 billones de pesos, lo que significó un alza de 10.6 por ciento.
“El incremento está sustentado en el dinamismo de todas las carteras, en particular a las que están vinculadas a los hogares y las familias, así como al segmento Pyme”, señaló en su reporte, el cual se dio a conocer ayer.
BBVA México alcanzó en 2023 un total de 22 millones de clientes móviles, equivalente a un crecimiento anual de 17.4 por ciento, lo que significa que 74 por ciento de su base de clientes transacciona a través del teléfono celular o cualquier dispositivo inteligente.
“La estrategia digital enriquece la experiencia de los usuarios en el acceso a los servicios financieros y permite fortalecer la penetración e inclusión bancaria en el país”, aseguró el banco, que es uno de los grandes promotores de la economía digital en el mundo.