El Buen Fin 2021 se caracteriza por la emoción de compradores y vendedores que ven a este evento como una oportunidad para adquirir productos a precios competentes y salir a flote de la crisis económica que trajo consigo la pandemia, respectivamente.
Por ello, este año hay más participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales se muestran preparadas para involucrarse en el comercio electrónico, a pesar de que la mayoría de los establecimientos ya se encuentran abiertos al público en general
Esto en atención a que se sigue procurando evitar aglomeraciones, que deriven en contagios generados por el COVID-19, lo cual también explica porque la 11ª edición del Buen Fin se extendió a siete días.
Un estudio realizado por "buho Clarity for Leaders", una consultora fundada en 2008 que se especializa en estrategias de comunicación a partir de los datos, detalla que tanto en el 2020 como en el 2021, "hay una tendencia de los usuarios a exaltar la labor de los pequeños comerciantes".
Además, buho señala que los datos revelan que las personas buscan impulsar la compra hacia los productos y servicios de las Pymes, por lo cual se muestra interés en reactivar la economía desde el emprendimiento.
¿Cuáles son las entidades que tienen más interés en El Buen Fin 2021?
Con base en los criterios de búsqueda realizados en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, buho encontró que en la conversación del 2021, los tres estados de la República mexicana que más se interesaron en el Buen Fin fueron la Ciudad de México, donde se contabilizaron 14.2 mil búsquedas; Jalisco con 640 y el Estado de México con 598.
EASZ