En la Ciudad de México se lograron ventas por 25 mil millones de pesos durante las dos semanas que duró la décima edición del Buen Fin 2020, informó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital (Canaco CDMX).
Esta cifra representa un aumento de 4.3 por ciento, respecto a las ventas realizadas durante la misma iniciativa del año pasado.
El empresario apuntó que la incertidumbre sobre el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México por el posible aumento de los casos de Covid 19, obligó a muchos consumidores a adelantar sus compras para las fiestas de fin de año.
Al respecto, Nathan Poplawsky señaló que aunque en los primeros días se observó poca afluencia, posteriormente los consumidores decidieron salir a comprar a los comercios, que en su mayoría aplicaron los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la autoridad.
“A pesar de que se auguraba que las ventas no rebasaran las que se realizaron el año pasado, gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de la CDMX, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios”, destacó el empresario.
Indicó que en esta ocasión se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado como: gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero; así como del sector gubernamental como: CFE, Infonavit, Fovissste, entre otros, lo que incrementó el volumen de ofertantes y promociones.
El dirigente del comercio establecido señaló que la inversión de muchos negocios para crear o mejorar sus portales web y las ventas en línea, fueron incentivos importantes para que muchas personas que no deseaban presentarse en las tiendas de manera física pudieran de igual manera aprovechar las promociones.