La Procuraduría Federal del Consumidor tendrá mucho trabajo estos días debido a la realización del Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, así como del Fin Irresistible que arrancó el pasado 9 de noviembre, todo con tal de proteger los derechos de las y los consumidores en México.
En este sentido, la Profeco dio a conocer lo que puedes hacer en caso de que en algún establecimiento no quieran hacerte el descuento correspondiente, así como la promoción o la oferta anunciada a través de algún medio. Ponte atento, si eres de esas personas que comprarán algún artículo en estos días.
¿Qué hago si en el Buen Fin 2023 no me respetan el precio de oferta?
Lo primero que te recomienda Profeco, es que pidas y guardes el comprobante de compra, ya sea físico o en línea (si te lo mandan por correo electrónico), sin embargo, recuerda que para que ellos puedan ayudarte, deberás comprar en establecimientos que estén inscritos para participar en el Buen Fin.
Deberás después pedir la garantía por escrito y revisar plazos, precios y condiciones de entrega, así como verificar las políticas que tienen acerca de cambios y devoluciones de artículos. En caso de que no te respeten el precio, la oferta o la promoción, tienes que acudir a la tienda o contactarlos por Internet.
Si se niegan a exigir el cumplimiento, deberás reportarte al Teléfono del Consumidor: 5555 688722 o 800 4688 722, en caso de que el proveedor esté registrado ante Conciliaexprés o Concilianet. Puedes revisarlo haciendo click AQUÍ.
¿Qué hago si no está registrado el proveedor?
Entonces deberás llamar al Teléfono del Consumidor, o ir a una Oficina de Defensa del Consumidor o pedir asesoría al correo asesoria@profeco.gob.mx. Para que puedas ver el directorio de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país, deberás entrar AQUÍ.