Las ventas de El Buen Fin 2023 en la Ciudad de México superaron las expectativas y resultaron mayores a las del año pasado, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) local.
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cadena, informó que el programa de ofertas y descuentos alcanzó ventas de 43 mil 688 millones de pesos del 17 al 20 de noviembre.
Así, resultaron 5.3 por ciento respecto a los 41 mil 489 millones de pesos pronosticados por el organismo en la Ciudad de México y también fueron superiores en 7.9 por ciento a los 40 mil 500 millones de pesos generados en 2022.
Además, los gastos realizados por los capitalinos durante la 13 edición de El Buen Fin fueron mayores en 82 por ciento a los 23 mil 997 millones en 2019, previo al inicio de la pandemia de Covid-19.
El dirigente del comercio organizado de la Ciudad de México destacó que durante los cuatro días que se llevó a cabo el evento se registró “una gran afluencia de compradores” en centros comerciales y tiendas de la capital.
En cuanto a las ventas diarias promedio la Canaco CDMX señaló que el valor creció al pasar de 10 mil 411 a 10 mil 922 millones de pesos, con un aumento de 4.9 por ciento contra el año anterior.