La medida pretende evitar aglomeraciones en sucursales bancarias

Busca ABM impulsar uso de CoDi para evitar contagios por COVID-19

El presidente de la Asociación de Bancos, Luis Niño de Rivera, aseguró que trabajan en promover esta herramienta digital en cámaras y asociaciones

Agregó que debido a la emergencia sanitaria ha aumentado la demanda de billetes y monedas.
Agregó que debido a la emergencia sanitaria ha aumentado la demanda de billetes y monedas.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Ana Martínez

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer una serie de medidas para evitar aglomeraciones en sucursales bancarias de la Ciudad de México. Entre estas iniciativas destaca incentivar el uso del Cobro Digital (CoDi).

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, aseguró que trabajan en promover esta herramienta digital en cámaras y asociaciones, para incrementar el número de personas que utilizan este método de pago.

Hay una cantidad relevante de personas, casi estamos en dos millones y medio, que tienen CoDi en su teléfono y lo que tenemos que lograr es que aumente. Queremos incentivar que ahora que la gente sale para hacer sus compras indispensables, sepa que es más eficiente pagar con CoDi o algún medio electrónico que ir por el efectivo y después llegar al comercio con ese dinero

sostuvo Niño de Rivera.

Luis Niño de Rivera recordó que ante la emergencia sanitaria ha aumentado la demanda de billetes y monedas. Por ello, dijo que su principal preocupación es que los usuarios de tarjetas de crédito, débito y CoDi sepan que estos medios ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

Tenemos particular atención en el mundo digital, porque han pasado las transacciones del efectivo a las compras en línea y el uso de medios digitales. Ahí hemos redoblado esfuerzos en nuestra capacidad de protección de los clientes, de su patrimonio, de los datos de los mismos bancos. Ahí es donde seguimos trabajando, pero vamos bastante bien

afirmó.

Otras medidas que tomó la banca para apoyar al Gobierno de la Ciudad de México son promover el trabajo desde casa, que actualmente beneficia a 53 mil 400 empleados del sector, así como ordenar las filas afuera de los bancos para evitar aglomeraciones.

Además, las sucursales van a abrir a las 10 horas a partir de este miércoles, con el objetivo de que los usuarios y trabajadores eviten las horas pico en el transporte público.

Respecto a ello, Niño de Rivera afirmó que la ABM trabaja para aplicar medidas similares con los gobiernos de Sonora, Guerrero y Guanajuato, pero seguirán respondiendo a la demanda con una mejor oferta de servicios bancarios.

JVR