Con proyecto de inversión de 3 mdd

Ditobanx llega a México; busca la inclusión financiera digital de los jóvenes mexicanos

Permitirán a las personas usuarias mexicanas realizar transferencias globales; también utilizar criptomonedas como bitcoin

Ditobanx proyecta una inversión de tres millones de dólares al término de 2024
Ditobanx proyecta una inversión de tres millones de dólares al término de 2024Foto: X @Ditobanx_MX
Por:

Ditobanx, empresa Fintech de origen salvadoreño, llegó a México y proyecta una inversión de tres millones de dólares al término de 2024, además busca consolidarse en el país como una opción de inclusión financiera para que las personas que aún no están en la banca tradicional conozcan las herramientas digitales que brinda y tengan acceso a servicios financieros los cuales serán lanzados en las plataformas de Android y Apple en septiembre.

La Fintech quiere que las personas de 18 a 32 años, el público objetivo en el territorio nacional, tengan “de forma instantánea” una cuenta digital en dólares y también utilizar criptomonedas como bitcoin y pronto incorporarán el peso mexicano digital, señaló Guillermo Contreras Escobar, CEO y cofundador.

Las cuentas digitales de Ditobanx permitirán a las personas usuarias mexicanas realizar transferencias globales, seguras, con trazabilidad y de bajo costo y al momento de crear una cuenta, recibirán una tarjeta de crédito internacional que se puede usar en miles de comercios alrededor del mundo y también en cualquier cajero automático, añadió el cofundador de la Fintech.

Contreras Escobar aseguró que uno de los desafíos más importantes a los que se ha enfrentado es sobre el espectro regulatorio, porque una empresa como la que representa debe operar bajo regulaciones y leyes para la prevención del lavado de dinero, en México operarán con aviso de actividad vulnerable ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Los desafíos más grandes que hemos tenido son los que la mayoría de las empresas presentan: el espectro regulatorio para una empresa que toca dinero y que toca público no es sencillo, tenemos un equipo muy completo en cada uno de los países, incluyendo México, de oficialidad de cumplimiento”, indicó.

Asimismo, actualmente Ditobanx no puede captar fondos en pesos mexicanos y tampoco hacer intermediación financiera, no obstante, para 2025, el CEO adelantó que se buscará tener una licencia como Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Es necesario que se repiense el modelo de negocio en los servicios digitales financieros; Ditobanx busca hacer un cambio en beneficio de las personas, “creemos en una economía y productos financieros a tasas justas, es parte de nuestro mantra… y para hacerlo no podemos cobrar tasas leoninas, debemos tener un mercado justo”, aseguró Guillermo Contreras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT