Una de las metas de muchas personas es comprarse un bonito auto, que no cueste mucho y tampoco gaste tanta gasolina, pero cuando eres joven este sueño puede parecer difícil de cumplirse, más si te encuentras estudiando; sin embargo, siempre hay opciones que te ayudan a lograr tener tu primer auto.
Y no, no estamos hablando de amarrarse la tripa y echarle ganas para llenar el cochinito, sino de los créditos de autos para jóvenes, que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), están diseñados para ofrecer más facilidades y pedir menos requisitos a la hora de comprar un auto.
¿Qué requisitos piden los créditos de autos para jóvenes?
Usualmente las empresas que otorgan créditos de autos piden muchos requisitos como un buen historial crediticio y comprobar que el comprador posee ingresos estables y altos para adquirir un carro. Sin embargo, los dueños de las agencias de autos al ser conscientes que muchos jóvenes no cuentan con esto solo piden lo siguiente:
- Enganche mínimo entre el 10% y 20%.
- Plazos de pago de 12 meses hasta los 6 años.
- Un familiar directo que funja como cotitular del crédito.
- Comisión por apertura baja.
¿Cuáles son los créditos de autos que hay para jóvenes?
Aunque no todas las marcas de autos ofrecen planes de crédito para jóvenes, con el tiempo las empresas financieras se han dado cuenta que es una buena opción para incrementar sus ventas, por lo que han comenzado a aplicar cada vez más opciones de créditos de autos para jóvenes.
Es por ello que hoy en día existe una amplia oferta de créditos automotrices que ofrecen planes específicos para personas que buscan comprar su primer auto:
Plan de estudiantes Credi Nissan
- Enganche mínimo del 10%
- Comisión por apertura del 1%
Plan Universitario Fiat
- Enganche mínimo del 10%
- Sin comisión por apertura
Kia College Starters
- Enganche mínimo del 20%
- Sin comisión por apertura
Plan Mazda First
- Enganche mínimo del 20%
- Sin comisión por apertura
Plan estudiante Volkswagen
- Enganche mínimo del 15%
- Comisión por apertura del 1%
DAN