Caen ventas de la ANTAD en abril

5ed3749d9acf8.jpeg
larazondemexico

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que sus ventas en abril a tiendas iguales, es decir, con más de un año de operación, mostraron un retroceso de 0.2 por ciento.

Este comportamiento negativo no se registraba desde la última parte de 2014, luego de que en marzo de este año las ventas registraron uno de los crecimientos más importantes de los últimos meses, de 9.9 por ciento, cuando cayó la Semana Santa. En cuanto a tiendas totales, que incluye todas las unidades, el crecimiento en ventas fue de 3.0 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

De esta manera, la ANTAD precisó en un comunicado, que las ventas acumuladas al cuarto mes de 2018 ascendieron a 530 mil millones de pesos.

Al cierre de 2017, la Asociación se integró por 55 mil 30 tiendas, de éstas, cinco mil 565 son de autoservicio, dos mil departamentales y 47 mil especializadas, con una superficie total de venta de todos los establecimientos de 28.6 millones de metros cuadrados.

Las cifras publicadas coinciden con la caída de las ventas iguales de Walmart de México, la mayor tienda minorista en el país, que esta semana reportó que durante abril tuvo su menor ritmo de crecimiento, desde febrero de 2017.

Al igual que Walmart, la caída de las ventas de la ANTAD pueden ser explicadas por un efecto de calendario, dado que en 2017 la Semana Santa ocurrió en abril, mientras que este año la celebración fue en marzo.

La ANTAD está conformada por tiendas como Walmart de México, La Comer, Chedraui, Costco, Suburbia, Sanborns, Liverpool, entre otras.

Temas: