Llevan días fallando

Caja Popular Mexicana, bajo la lupa de la CNBV

El objetivo es que se normalice su operación y reestablezcan en su totalidad los servicios, en protección de los intereses del público usuario, señaló el regulador en un comunicado

Caja Popular Mexicana, bajo la lupa de la CNBV.
Caja Popular Mexicana, bajo la lupa de la CNBV. Foto: Especial

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, en ejercicio de sus facultades de supervisión, da seguimiento a las fallas que presenta, desde hace una semana, Caja Popular Mexicana (CPM), la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo más grande del país.

El objetivo es que, a la brevedad, se normalice su operación y reestablezcan en su totalidad los servicios, en protección de los intereses del público usuario, señaló el regulador en un comunicado. Los servicios de CPM llevan días fallando por una supuesta actualización de sus sistemas.

Al respecto, la CNBV dijo que la cooperativa informó a sus socios, a través de su página de Internet y su call center, que se está reanudando de manera progresiva la operación en los módulos de cajas en sucursales.

Añadió que la red propia de cajeros dispensadores ya se encuentra en servicio, mientras que el uso de las tarjetas de débito y crédito en Terminales Punto de Venta y en cajeros de otras entidades ha estado disponible en todo momento.

“Los socios pueden realizar transferencias a cuentas propias y a otros socios desde los canales electrónicos”, señaló CPM a sus clientes.

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores refrenda su compromiso de supervisar y regular a las entidades financieras para garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento del sistema financiero”, expuso.