La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) su intervención para que se dé fin al bloqueo del libramiento Arco Norte en el tramo Pachuca-Tulancingo, a la altura del kilómetro 146 que pobladores instalaron desde el martes y que ya cumplió con 48 horas.
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Canacar, señaló que el bloqueo no permite el libre tránsito de personas, empresas e industrias que sostienen la economía de México, además que se “atenta contra el Estado de derecho”.
Su pronta liberación es trascendental para no repetir lo vivido hace unas semanas, ya que las y los operadores se encuentran en condiciones inapropiadas, al estar varados en medio de la carretera y no tener acceso a alimentos, espacios para realizar sus necesidades básicas y de descanso, además de abrirse la posibilidad de ser víctimas de delitosMiguel Ángel Martínez Millán
El representante de los transportistas hizo un llamado para encontrar solución al conflicto en “los mejores términos”, pues la liberación de la vía carretera es fundamental para que puedan ser transportados bienes y mercancías como textiles, autopartes, electrónicos, alimentos, bebidas y carga perecedera.
“Por lo anterior agradeceremos su pronta y expedita intervención que ayude a gestionar una solución entre las partes involucradas en este conflicto y no se vean más afectados las y los operadores, el sector del autotransporte de carga, la industria y la economía de México”, indicó la Canacar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR