La ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, hablaron ayer sobre trabajar juntas para abordar los “desafíos compartidos” con respecto a las recientes reformas del sector energético y minero de México.
En un comunicado, el ministerio canadiense informó que Ng y Tai también discutieron temas relacionados con el comercio entre Canadá y Estados Unidos, incluidos los aranceles sobre la madera blanda canadiense y las disposiciones de la política estadounidense Buy America.
En la reunión, las funcionarias destacaron la importancia de que Canadá y Estados Unidos trabajen junto con México para fortalecer la competitividad en América del Norte.
“Con ese fin, discutieron continuar trabajando juntos para abordar los desafíos compartidos con respecto a las reformas en los sectores energético y minero de México, así como no tomar medidas que socaven la prosperidad mutua”, detalla el reporte respecto a los cambios en estas materias, aprobados recientemente por el Congreso mexicano.
Ng y Tai también examinaron la importancia de defender el comercio basado en normas, apoyado tanto por la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como por un sólido sistema multilateral de comercio respaldado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La ministra canadiense y la embajadora estadounidense comenzaron la reunión celebrando el inicio del Mes de la Herencia Asiática en Canadá y como el Mes de la Herencia Asiático-Americana e Isleña del Pacífico en Estados Unidos. Las funcionarias, ambas de ascendencia asiática, reflexionaron sobre las extraordinarias contribuciones de los canadienses asiáticos, los asiático-americanos y los isleños del Pacífico a los dos países.
Síguenos también en Google News
FBPT