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¿Cansado de las llamadas de spam? Profeco te dice cómo hacer que dejen de llamarte

Si ya no quieres recibir llamadas spam en tu celular, te decimos cómo hacer para que dejen de llamarte, según Profeco

¿Cansado de las llamadas de spam? Profeco te dice cómo hacer que dejen de llamarte
¿Cansado de las llamadas de spam? Profeco te dice cómo hacer que dejen de llamarte Foto: Androidphoria

Cuántas veces ha pasado que estás en medio de algo importante o viendo una película en el cine y de momento entra una llamada de un teléfono que desconoces, contestas por si se trata de una emergencia y resulta ser alguna compañía que te ofrece un crédito o algún producto.

¡Que molesto! Solo era una llamada de spam, pero sabías que se pueden evitar y para que ya no sigas recibiendo este tipo de llamadas telefónicas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica cómo hacer que dejen de llamarte.

¿Cómo dejar de recibir llamadas de spam?

Desde hace algunos años, la Profeco cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), por medio del que ayuda a los consumidores a liberarse de las fastidiosas llamadas de spam o las no deseadas.

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Este rímel es el mejor para Profeco.

¿Cómo? Solo hay que registrarse al Repep para dejar de recibir llamadas spam. Para ello se debe marcar desde el teléfono que se desea registrar, ya sea fijo o celular a los siguientes números:

  • Para el área metropolitana de la Ciudad de México: 9628 0000
  • Para el área metropolitana de Guadalajara: 9628 0000
  • Para el área metropolitana de la Monterrey: 9628 0000
  • Para el resto de la República: 01 800 962 8000.

Otra forma de registrarse es a través de la página Repep, en la que te solicitará la LADA y el número que quieres deje de recibir llamadas spam, así como los sectores de los que deseas ya no te llamen para ofrecerte sus productos.

Una vez que registres tu número al Repep, pasarán 30 días en que las empresas que publicitan sus bienes, productos o servicios dejen de llamarte. Asimismo, tampoco podrán hacer uso de la información personal que les proporcionaste con propósitos mercadológicos.

Ten en cuenta que registrarte en el Repep, no hará que dejes de recibir llamadas de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, por lo que si tampoco deseas recibir este tipo de llamadas, deberás inscribirte en el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Qué hacer si sigo recibiendo llamadas spam?

Es importante señalar que, si después de registrarte en el Repep para no recibir llamadas de spam te siguen llegando estas llamadas no deseadas, la Profeco menciona que puedes denunciar al proveedor o empresa que sigue molestándote. Para hacerlo:

  • Llama al Teléfono del Consumidor: 5568 8722.
  • Da el nombre del proveedor denunciado.
  • Número telefónico del proveedor que llamó.
  • Fecha y hora en el que se recibió la llamada spam.
  • Datos del servicio o producto que se ofreció.
  • Proporciona tu número telefónico o correo electrónico.

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