Sociedad privilegiada entre EU, México y Canadá, destaca
CCE celebra aprobación en EU de subsidios a autos eléctricos armados en América del Norte
Consejo Coordinador Empresarial celebró la aprobación del Senado de EU de la iniciativa para dar estímulos fiscales y créditos a consumidores que adquirieran vehículos eléctricos hechos en ese país como en México y Canadá
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la aprobación del Senado de Estados Unidos de la iniciativa para otorgar estímulos fiscales y créditos a los consumidores que adquirieran vehículos eléctricos hechos tanto en ese país como en México y Canadá.
“¡Victoria para México! Ayer, el Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa que otorgaría subsidios para vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte. Con esto, Estados Unidos reafirma la sociedad privilegiada con México y Canadá”, publicó la cúpula empresarial en su cuenta en Twitter.
Victoria para México!
— CCE (@cceoficialmx) August 8, 2022
Ayer, el Senado de EE.UU. aprobó iniciativa que otorgaría subsidios para vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte. Con esto, EE.UU. reafirma la sociedad privilegiada con México y Canadá. pic.twitter.com/TL0nqUmcuZ
Así, el sector empresarial celebró que el Senado estadounidense haya aprobado una iniciativa para otorgar subsidios a los consumidores de ese país que adquieran vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte, es decir, no sólo fabricados en su territorio, sino también en México y Canadá.
“Reconocemos el trabajo del embajador (de México en Estados Unidos), Esteban Moctezuma Barragán, por este gran logro y reiteramos el compromiso del sector privado por fortalecer la región a través del aprovechamiento del T-MEC”, escribió el CCE en redes sociales.
Por separado, Moctezuma Barragán también publicó en Twitter que en un encuentro con Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado, agradeció el apoyo para que la iniciativa del crédito fiscal a vehículos eléctricos, no fuera exclusiva para los producidos en Estados Unidos, sino extensivo a Norteamérica.
La propuesta inicial del Senado estadounidense era aplicar créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos únicamente hechos ese país, lo que generó gran preocupación en México, ante lo cual la Secretaría de Economía amagó con represalias hacia Estados Unidos.
Esa ley, argumentó en diciembre pasado, hubiera generado que diversas plantas automotrices salieran de México para instalarse en Estados Unidos, generando desempleo, mayores presiones migratorias e impactos negativos en nuestras exportaciones automotrices que representan más del 25 por ciento del total de lo que vendemos al mundo.
FGR
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