Para que México se afiance a la primera posición como socio comercial de Estados Unidos es necesaria la agilidad en el proceso de vacunación contra Covid y que brinde mensajes de confianza para la inversión, afirmó Vladimiro de la Mora, presidente de AmCham/México.
El empresario celebró la recuperación de México como principal socio comercial de Estados Unidos en el primer bimestre del año, con un intercambio equivalente a 97 mil millones de dólares.
“La agilidad en el proceso de vacunación y la medida en que México envíe mensajes de confianza para la inversión, serán elementos clave para seguir fortaleciendo esta alianza socio comercial”, indicó.
En el primer bimestre del año México desbancó a China y recuperó la primera posición como socio comercial de Estados Unidos, luego de que el país asiático lo ocupara desde octubre de 2020 .
El resultado obtenido en enero y febrero es el reflejo de los beneficios que trajo consigo la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se espera que nuestro país se defina en este lugar en los próximos meses, aseguraron expertos.
El presidente de AmCham destacó que con su ventaja geográfica y los beneficios del T-MEC, México tiene la oportunidad de seguir consolidándose como el socio comercial prioritario de Estados Unidos.
“Es momento de estar preparados y aumentar la competitividad de México como socio comercial. Fortalecer nuestra relación como socios y aliados, es clave en un momento crítico para la recuperación”, comentó Vladimiro de la Mora.
EGC