Con el propósito de construir y ampliar las redes eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de coordinación.
A través de un comunicado, la CFE detalló que se busca el retorno a la confiabilidad de la red y modernización de las instalaciones eléctricas del Metro; entre otras obras de infraestructura.
Lo anterior es derivado de los daños que causó el incendio que se suscitó en las instalaciones eléctricas del Puesto Central de Control I (PCC I) del STC, el 9 de enero de 2021.
"El Gobierno de la CDMX solicitó apoyo de la CFE, para definir y emprender las acciones necesarias para garantizar la continuidad y confiabilidad de sus condiciones operativas, así como su modernización", manifestó.
Abundó en que estas actividades se han llevado a cabo en coordinación entre el personal del STC Metro y de la CFE, en un ejercicio de colaboración interinstitucional que tuvo impacto inmediato en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Control de Energía que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3